El 21 de Marzo pasado el Tribunal de Juicio Oral DJN, se expidió respecto a las causa
“Maximiliano Ezequiel Geréz s/Abuso sexual en concurso real con abuso sexual agravado”.
Los jóvenes se veían y tenían relaciones sexuales, sin ataduras o compromisos.
Después de la cena de fin de año, se cruzaron en una discoteca y se fueron juntos pero ella le “Aclaró” que si no tenía preservativos “no iba a pasar nada”. Ante los reiterados pedidos de MEG la respuesta se repetía, “Sin preservativos no va a pasar nada”.
Hubo sexo oral, caricias y besos, pero en un momento el acusado la dio vuelta y a pesar de la negativa de la víctima, la penetró analmente.
El fallo aludió a los “estereotipos machistas” de la cultura patriarcal en donde la frase de “despechada” debe correr la misma suerte de ideas como “se la buscó, en el fondo quería, estaba regalada o se viste como putita”.
El acusado, dijo el tribunal, “pisoteó la voluntad” de la víctima. “La cultura patriarcal sigue entre nosotros”, dijo el juez López.
Por su parte, el juez Varela añadió que la víctima podía aceptar unas prácticas sexuales y no otras. “El consentimiento siempre es reversible; se puede retirar, no se presume y no puede inferirse del silencio o la falta de resistencia de la víctima”, afirmó en su voto.