La SRT adopta recomendaciones del Min. de Salud
GENTILEZA ERREIUS – 28 DE Octubre
Asimismo, se adoptan las recomendaciones generales de cuidado y prevención del Ministerio de Salud, tendientes a evitar la transmisión de la enfermedad
A través de la Disposición 31/2022, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo deroga ciertas disposiciones de la Gerencia de Prevención y de la Gerencia General emitidas en 2020, mediante las cuales se establecieron recomendaciones especiales para desarrollar el trabajo presencial durante el transcurso de la pandemia COVID 19.
El texto señala que a partir de ahora, en materia de recomendaciones generales sobre el Coronavirus COVID-19 deberá estarse a lo dispuesto por las Resoluciones del Ministerio de Salud N° 705 de fecha 31 de marzo de 2022 y N° 1.849 de fecha 20 de septiembre de 2022, o por las que, en lo sucesivo, la Autoridad Sanitaria Nacional las reemplace o modifique.
Recordemos que la Resolución del Ministerio de Salud N° 705/2022, estableció ciertas recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas tales como:
- Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
- Asegurar la ventilación de los ambientes.
- Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
- Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.
De esta manera, se dejó sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.
Más tarde, por su parte, la Resolución N° 1.849/2022, estableció:
*el carácter no obligatorio del uso del barbijo.
*la recomendación de mantener medidas de prevención general, tales como:
- el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
- Asegurar la ventilación de los ambientes.
- Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
- Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.